(TELEMUNDO ATLANTA).- Este martes, una jueza del condado de Fulton otorgó la fianza a un expolicía de Atlanta, acusado de asesinato en el tiroteo de Rayshard Brooks.

La jueza de la Corte Superior del Condado de Fulton, Jane Barwick, emitió una fianza de $ 500.000 para Garrett Rolfe. Barwick dijo que los lazos de Rolfe con la comunidad se habían demostrado a satisfacción de la corte, en cuanto a que no percibían un riesgo de fuga.

La imposición de la multa se acordó bajo las siguientes condiciones:

  • Debe usar un monitor de tobillo.

  • Tendrá que acatar un toque de queda a partir de las 6:00 PM y hasta las 6:00 AM, con excepción de trabajo, asuntos legales o médicos.

  • Debe entregar su pasaporte.

  • No tiene permitido poseer ni portar armas de fuego.

  • No tendrá ningún contacto con los familiares de Rayshard Brooks ni con ningún testigo, incluidas las otras tres víctimas del caso.

  • No tendrá contacto con otros agentes de policía.

Cabe mencionar que Rolfe se entregó sólo un día después de que el fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, lo acusó de asesinato y otros 10 cargos, incluido asalto agravado.

La audiencia virtual se llevó a cabo el día de hoy, en punto de las 02:00 PM.

Sigue nuestra cobertura informativa en Telemundo Atlanta:

Los hechos

Rayshard Brooks, de 27 años de edad, fue asesinado a tiros el pasado viernes por la noche, por un oficial de policía de Atlanta en el estacionamiento de un local de la cadena Wendy's, ubicado en University Avenue.  

El altercado surgió luego de un reporte al 911, donde una persona anónima acusó a Brooks de permanecer varado en el estacionamiento del establecimiento; además de dar positivo en su prueba de alcoholemia

De acuerdo con la Oficina del Forense del Condado de Fulton, Brooks murió después de que dos heridas de bala impactaran en su espalda. La muerte, catalogada por esta dependencia como "homicidio", ocasionó daño orgánico y pérdida de sangre, concluyó el médico después de una autopsia.

Según las imágenes de la cámara corporal, uno de los uniformados intentó ponerle las esposas a Brooks, pero el hombre afroamericano luchó, agarró uno de los inmovilizadores eléctricos de los oficiales y se escapó.

Brooks luego señaló con el taser a uno de los oficiales. Fue entonces cuando el video mostró a uno de los agentes disparando contra Brooks, matando de manera casi instantánea al hombre.