(TELEMUNDO ATLANTA).- El jardinero de origen hispano José Laínez ha enfrentado una pesadilla luego de ser acusado por la policía de Sandy Springs de un robo de joyas y efectivo, todo porque se determinó que su teléfono se encontraba cerca de la residencia.

Laínez, residente del condado de Gwinnett, pidió el apoyo de Telemundo Atlanta para resolver la situación, ya que no puede pagar los 10,000 dólares que le pide un abogado.

Laínez fue arrestado el 21 de septiembre del 2021 por el robo cometido el 15 de junio de ese mismo año. No hay al parecer nada que lo relacione de manera directa al crimen, porque los ladrones entraron a la casa por la puerta trasera, donde no había cámaras de seguridad.

Sin embargo, un detective de Sandy Springs localizó el teléfono de Laínez en la zona y luego de que supuestamente lo llamara para hostigarlo, acordó reunirse con él para entrevistarlo. Pero Laínez fue arrestado y puesto en la cárcel.

Salió tres días después, luego de pagar una fianza de casi 25,000 dólares.

Laínez asegura que el día del robo se encontraba trabajando en una casa aledaña a la escena del crimen y que por eso habrían detectado su teléfono en la zona.

Telemundo empezó a consultar con las autoridades de Sandy Springs sobre lo ocurrido y estas anunciaron que se le pedirá a la fiscalía del condado de Fulton que retire los cargos contra Laínez, por lo que se determinó que eran solamente evidencias circunstanciales.

También podría interesarte: