IRS allana varios supermercados hispanos en Atlanta

TELEMUNDO ATLANTA.- Agentes federales del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) se presentaron esta mañana en las siete sucursales de la cadena de Super Mercados Jalisco en el área metropolitana de Atlanta.

Testigos dijeron que los empleados del supermercado en la sucursal de Lawrenceville fueron llevados al comedor y estaban esperando sentados.

Los agentes que se presentaron llevaban uniformes identificándolos como IRS-CID, que es la División de Investigación Criminal.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó al equipo de Telemundo Atlanta que también estaban participando en el operativo, sin embargo explicaron que no estaba relacionado con inmigración y que los agentes son parte de la división de Investigación de Seguridad Nacional (HSI), que ese encarga del combate a organizaciones criminales que explotan ilegalmente los sistemas de viajes, comercio, finanzas e inmigración.

Ante la situación y los rumores que se desataron, activistas de varias organizaciones acudieron a las diversas sucursales de Supermercados Jalisco para cerciorarse si la redada era por razones migratorias y si había algún empleado arrestado, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.