Intregan grupo en Marietta para ayudar a sobrevivientes de abuso de opioides

MARIETTA.- La Policía de Marietta anunció la creación de una iniciativa de alcance comunitario llamada "Equipo ASSIST" para combatir la epidemia de uso y adicción de opioides.

El Equipo será una asociación integrada por los departamentos de Policía y Bomberos de Marietta, el servicio de ambulancias de metro y la organización cívica Davis Direction.

El Equipo ASSIST recibirá alertas cuando la policía, los bomberos o el servicio de ambulancias utilicen Narcan para revivir a una persona. Narcan es un medicamento que bloquea o invierte los efectos de un opioide, incluyendo la somnolencia severa, la respiración lenta, o la pérdida de la conciencia

Dentro de las 24 horas de cada alerta, dos oficiales de policía vestidos de civil realizarán una visita no judicial a cada individuo sobreviviente y, utilizando su reciente experiencia de sobredosis, tratarán de persuadirlos de buscar tratamiento y recuperación. Ya sea que sean receptivos o no, los oficiales los dejarán con un paquete de información (proporcionado por Davis Direction) que describe las opciones y los recursos disponibles para recibir ayuda. Para aquellos que voluntariamente acepten asistencia, el Equipo ASSIST se mantendrá en contacto para continuar una conversación individual. La identidad de todos se mantendrá confidencial.

Como parte del proyecto del Equipo ASSIST, los oficiales de policía y bomberos involucrados recibirán entrenamiento de sensibilidad de Davis Direction para no usar términos desagradables o palabras desencadenantes que puedan interferir con el diálogo deseado.

El Equipo ASSIST será dirigido por el teniente Michael Goins, del Departamento de Policía de Marietta.