BROOKHAVEN. -Los agentes que parecen ser de ICE, según lo muestra un video captado por el celular de un residente del lugar, han cambiado sus tácticas en la forma como arrestan a las personas que quieren detener. Es algo que los residentes del complejo de apartamentos Parke Towne North, en Brookhaven, comprobaron la mañana del martes cuando vieron docenas de agentes caminando entre los edificios.

Una señora, quien es ciudadana estadounidense, nos dijo que después de lo que pasó en el lugar está tan aterrorizada que tiene que llevar su pasaporte consigo por miedo a ser detenida y arrestada. “Tengo mucho temor”, dice Aracely Zúñiga.

Por la mañana, dijo Aracely, un grupo de mujeres que estaban reunidas para hacer ejercicios decidió ni siquiera salir de una vivienda en donde estaban, dice.

"Llegaron cerca de las 8 de la mañana", dice Aracely. "No estaban tocando las puertas". Ahora han cambiado las tácticas para arrestar, dice Aracely quien los ha visto llegar en otras ocasiones a la zona. Tiene más de 20 años de vivir aquí.

Una abogada de inmigración, Iliana Drobrev, de la firma Castan & Lecca, recomienda que las personas siempre les exijan a los agentes que les enseñen una orden de allanamiento para entrar, pero ahora los agentes están esperando a que las personas estén en sus vehículos para detenerlos. Dos residentes de Gwinnett fueron arrestados el domingo por la mañana por agentes de ICE, según dijo a Telemundo Atlanta un familiar. Los detuvieron cuando iban al trabajo y estaban en su vehículo. Ahora los buscan.

La experta en leyes dice que de primera mano existe una página de ICE que sirve para localizar a las personas detenidas.

Esta es la dirección electrónica (https://locator.ice.gov) en la que se puede escribir el nombre, apellido y fecha de nacimiento del detenido. Si esos datos no coinciden podría ser difícil saber adónde fueron llevados.