GAINESVILLE. -Los rumores de una supuesta redada de inmigración corrieron esta mañana en Gainesville. Varias personas en las redes sociales dijeron que habían abandonado las plantas procesadoras de Victory Processing por temor a ser detenidas.

Muchos empleados dijeron que las plantas procesadoras se quedaron casi sin empleados “cuando personas que carecen de documentos abandonaron el lugar”. Una mujer que pidió no ser identificada dijo vía telefónica que muchos empleados no entraron a las plantas.

En el lugar trabajadores que se identificaron como parte del Departamento de Relaciones Públicas no confirmaron la presencia de agentes de ICE o negaron que ellos estuvieran en el lugar, al preguntárseles al respecto.

Agentes de seguridad de la empresa intentaban evitar que pudiéramos obtener imágenes desde la calle e incluso surgieron amenazas de llamar a la policía para que nos retiráramos.

La directora ejecutiva de la Alianza Latina por los Derechos Humanos de Georgia, Adelina Nicholls recorrió la zona en el área del condado de Hall desde donde recibieron denuncias de agentes. “Recibimos varios reportes de diferentes plantas que ahí estaba ICE”.

Telemundo Atlanta trató de contactar a los administradores de la planta Victory para conocer una posición sobre los rumores que estaban generándose, pero no contestaron a las llamadas.

Y es que las recientes redadas de ICE en Mississippi han causado el temor de muchos en la comunidad hispana ante una posible redada en plantas procesadoras de pollos en Georgia. Las autoridades federales han dichos que realizaran operativos en empresas que están contratando a personas indocumentadas.

No está claro si Victory Processing ha contratado a personas que carecen de documentos, y por ello el hermetismo para responder ante los medios.

La empleada que pidió no ser identificada dijo que cree que la gran mayoría en el lugar carece de documentos para poder trabajar, y el miedo debido al rumor se apoderó de ellos.