"Me han quitado la a mitad de mi vida",  padre pierde a su esposa y a su hijo de 1 año en intento de cruzar el Río Bravo

ATLANTA (Telemundo Atlanta).- Un padre anhelaba reunificarse con su esposa y su hijo en Estados Unidos, pero el destino dio un inesperado giro.

Idalia Herrera y su hijo de 1 año de edad, Iker Gael, murieron ahogados el pasado miércoles en su intento de cruzar el Río Bravo en la frontera. La familia había emigrado de Honduras para reunificarse con los otros miembros de su familia quienes radican en Charlotte, Carolina del Norte hace tres meses. 

"Me han quitado la a mitad de mi vida",  padre pierde a su esposa y a su hijo de 1 año en intento de cruzar el Río Bravo

Hoy Elmer Córdova asumió a su cargo como esposo y como padre y se dio cita en las instalaciones consulares de Honduras en Atlanta para tramitar la repatriación de los suyos a su tierra natal. El padre realizó la misma travesía con sus dos hijas hace tres meses en busca de mayores oportunidades económicas, según relató a Telemundo Atlanta. 

Padre recibe apoyo de autoridades consulares con los trámites de repatriación de su hijo y su esposa

Elmer Córdova recibe apoyo de autoridades consulares con los trámites de repatriación de su hijo y su esposa

“Estoy como si me han quitado la mitad de mi vida", dijo Córdova quien no podrá despedirse de los suyos. El padre dice que su motor a seguir adelante es el futuro de sus otras dos hijas de 5 y 7 años que actualmente viven con él. 

Angelina Williams, Cónsul General de Honduras en Atlanta dijo que su oficina está asistiendo a la familia en el proceso y aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a sus compatriotas a que no arriesguen la vida de los menores. "Estas tragedias son dolorosas para todas las familias y el gobierno de Honduras", dijo Williams. 

A pesar de recibir asistencia monetaria consular, la comunidad se ha unido en solidaridad y han creado una cuenta de GoFundMe para asistir al enviudado. 

Córdova dice que si pudiera retroceder el tiempo, haría todo lo posible para que la familia no arriesgara su vida en llegar a Los Estados Unidos.

La madre y el hijo habían logrado cruzar la frontera en agosto, pero fueron retornados a México a esperar las respuestas de su caso de asilo, según un comunicado de la Cancillería del gobierno de Honduras.

La joven fue enviada a Matamoros, México donde tenía que esperar la decisión de la corte norteamericana, pero desesperada, decidió cruzar el Río Bravo.

A finales de agosto había aproximadamente 38,000 migrantes esperando por su caso de asilo de los cuales más de 13,000 son hondureños, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

"Me han quitado la a mitad de mi vida",  padre pierde a su esposa y a su hijo de 1 año en intento de cruzar el Río Bravo

Sintonice Telemundo Atlanta a las 11:00 p.m. para más información sobre el caso de esta familia.