ATLANTA. -Las imágenes se repiten constantemente en varias partes del país cuando los agentes de ICE llegan a detener a las personas que buscan o a los que detienen en su momento.

Unas imágenes grabadas por Daniel Martínez en la ciudad de Chamblee, desde dentro de su vehículo, muestra a los agentes diciéndole que saliera.

Adelina Nicholls de la Alianza Latina por los Derechos Humanos de Georgia dice que “los agentes saben que las personas no tienen una licencia de conducir”, por lo tanto, si llaman a la autoridad local para que les apoyen, pueden lograr su objetivo.

Nicholls dijo que los agentes se están moviendo rápido a la hora de efectuar sus operaciones. Esta mañana dice “recibieron una alerta de la presencia de personal de ICE sobre Lake Colony Drive en Norcross. Cuando llegaron los miembros de GLAHR para verificar, aparentemente los agentes ya se habían ido, “aparentemente no detuvieron a nadie”, dijo Nicholls.

El martes por la mañana en los apartamentos Roswell Creek, en la ciudad de Roswell, un hombre de origen guatemalteco fue detenido cuando se dirigía a su trabajo. Los agentes "se lo llevaron" al momento de salir de su apartamento, según dijo una fuente allegada a los residentes de la vivienda.

Pero lo que se ha visto en los videos que muchas personas han logrado grabar con sus celulares es un enfrentamiento verbal hacia los agentes de inmigración. Adelina explica del por qué las reacciones de miembros de la comunidad en donde residen. “La gente está aprendiendo más acerca de sus derechos, dice la activista comunitaria hispana.

Imágenes grabadas por una periodista local de "Nashville Noticias" muestras a los agentes de inmigración esta semana tratando de detener a un padre y a su hijo, los dos estaban dentro de una camioneta tipo van. Los agentes les pedían que se entregaran, pero vecinos y la comunidad formaron una cadena humana alrededor para evitar que se los llevaran.

Otras imágenes grabadas muestran una confrontación verbal en contra de agentes de inmigración en una gasolinera. La preocupación surge si podría escalar a algún tipo de tensión física entre los que intervienen y los agentes. Nicholls dice que la gente solo increpa a los agentes, pero agrega, “los agentes son muy agresivos con las personas, violan sus derechos legales cuando los quieren arrestar”.