Gobierno Federal cancela planes para un refugio de niños indocumentados en Georgia

ATLANTA.- El gobierno federal anunció que se detienen los esfuerzos por establecer un refugio en Atlanta para niños inmigrantes indocumentados o que fueron encontrados sin acompañantes a lo largo de la frontera sur del país.

En un princpio, el gobierno había dado a conocer propuestas a principio de este año para conseguir un lugar que fuese al menos 96 mil pies cuadrados  para clases, camas, baños, faclidades médicas; además de dos acres parazona de juego. 

Los planes eran albergar a almenos 500 niños

Gobierno Federal cancela planes para un refugio de niños indocumentados en Georgia

El vocero del Departamento de Servicios Humanos y de Salud de los EE.UU., Mark Weber, dijo además que también se cancelaron los planes de nuevos refugios para la zona central de la Florida, Noroeste de Virginia y Los Ángeles.

Weber aclaró que la decisión se debe a que están buscando y expandiendo operaciones en Dallas, Fort Worth, Houston, Phoenix y San Antonio.

Hasta el pasado mes de agosto, la agencia federal había recibido referencias para más de 67,000 niños, lo cual representa un aumento de más del 49% respecto al mismo período del año fiscal anteriory se  estima que  la HHS está atendiendo a 5,000 de ellos.