Estudiantes queman libros de una autora hispana en Georgia Southern University

STATESBORO.- Algunos estudiantes de la Georgia Southern University quemaron libros de una autora de origen hispano que asistió al campus a dar una conferencia. La acción despertó el malestar de algunos que acusan a los estudiantes de racistas.

La oradora, Jennine Capó Crucet, aprovechó el espacio y abordó el controversial tema de los privilegios que obtiene la gente por ser de piel blanca y fue entonces que algunos asistentes se opusieron a sus comentarios durante la conferencia en el Centro de Artes Escénicas de la Universidad en Statesboro.

Horas después del evento, se publicó en Twitter un video de la quema de libros de la escritora. 

“Mi libro es un acto de amor y comprensión… Espero que la acciones que tome la universidad en torno al incidente provengan del mismo sitio” dijo Crucet en una declaración en su cuenta de Twitter.

Crucet es autora de varios libros y cuentos, incluido su último trabajo "Mi tiempo entre los blancos: notas de una educación inacabada". Además es profesora asociada en el departamento de inglés de la Universidad de Nebraska y ha estado de gira en varios campus universitarios para discutir su nuevo libro, que fue lanzado en septiembre.

Varias personas, algunas de las cuales dijeron que son estudiantes de Georgia Southern, han publicado mensajes en las redes sociales disculpándose con Crucet.