ATLANTA. - USCIS, CBP, DHS pueden crear cuentas de redes sociales falsas para seguirte en Facebook, Twitter. 

DHS ha publicado un informe de privacidad de las redes sociales que dice claramente que pueden crear cuentas falsas de redes sociales en Facebook, Twitter y otras plataformas similares.

La política permite que los oficiales de USCIS, DHS y CBP denieguen su solicitud de visa de los Estados Unidos, le nieguen una tarjeta de residente o le impidan ingresar a los Estados Unidos en cualquiera de los puertos de entrada.

Un oficial de CBP puede crear un perfil falso de Facebook o Twitter y seguir sus publicaciones para comprender su comportamiento.

El USCIS dice que las identidades falsas en línea los ayudarán a encontrar evidencia potencial de fraude y negarán la entrada a los Estados Unidos

Fox News ha dicho que esta nueva política puede violar los términos de uso de Facebook y Twitter, ya que ambos prohíben a los usuarios crear cuentas falsas.

También es posible que se unan al grupo de WhatsApp usando un número de teléfono falso y rastreen las opiniones y actividades de los miembros del grupo.

Tenga cuidado con lo que comparte, como, re-tweet y reenviar en sus cuentas de WhatsApp, Facebook o Twitter.

CBP puede recopilar y almacenar esta información de su perfil de redes sociales:

Tu nombre

  • Nombre de usuario, identificador o alias de las redes sociales
  • Su dirección o ubicación aproximada
  • Su número de teléfono
  • Su dirección de correo electrónico u otra información de contacto que esté disponible públicamente en las redes sociales

El gobierno de los EE. UU. Ha estado agregando continuamente nuevas reglas para verificar sus redes sociales para comprender su mentalidad y comportamiento para verificar si representa una amenaza potencial para la seguridad de los EE. UU.

A principios de este año, se agregó una nueva pregunta al formulario DS160 para compartir todos los detalles de su cuenta de Facebook y Twitter.

La emisión del formulario DS 5535 de investigación extrema para evaluar sus redes sociales, sus últimos 15 años de viaje, direcciones e historial de empleo está en aumento. Esto también se expide a los solicitantes de visa de trabajo H1B.

Según la política, CBP puede crear listas de palabras clave que son procesadas por varias herramientas para identificar publicaciones en las redes sociales que contienen información relacionada con amenazas contra EE. UU.

Por ejemplo, una palabra clave puede ser el nombre y la dirección de una persona política importante o un funcionario de CBP. Publicar el nombre y la dirección de una persona importante de EE. UU. puede dar la señal de que está planeando algo en su contra.

La cuenta falsa de CBP funcionará en modo oculto, ya que no permitirá que se ublique cualquier información en las redes sociales, que se conecte o interactúe con otros usuarios de la plataforma de redes sociales, acepte invitaciones para conectarse y tampoco en esa cuenta falsa se puede interactuar en sitios con redes solciales.