ATLANTA (Telemundo Atlanta).- El presidente Donald Trump reveló su nuevo plan migratorio y aunque no queda claro si logrará obtener el apoyo que necesita , Charles Kuck, abogado de inmigración sugiere a la comunidad migrante a que mantenga la calma.

"No sean engañados o no tengan miedo de lo que está diciendo el presidente", dijo Kuck. 

La propuesta da prioridad a la migración por mérito y esto en palabras del Presidente con el propósito de garantizar los salarios y la seguridad de los estadounidenses. El mismo busca reducir la inmigración ilegal y hacer cambios al sistema de migración legal.

Con relación a la frontera el presidente propone que se cobren los cruces y que sean estos fondos los que ayuden con el financiamiento del muro que ayudará a reducir la inmigración ilegal, según Trump.

“Es pura tontería”, dijo Kuck refiriéndose a la agenda que reveló el mandatario ayer en la Casa Blanca.

Cuenta con apoyo de congresista por Georgia

El Senador por Georgia, David Perdue (R) ha apoyado previamente la agenda migratoria de Trump y su nueva estrategia no fue la excepción.

Perdue reaccionó al anuncio a través de un comunicado de prensa difundido también en sus redes sociales.

“Yo seguiré trabajando con la Administración de Trump y con mis colegas del Senado para dar con un sistema de migración basado en mérito y que se enfoque en traer a los mejores y a los más brillantes del mundo que deseén ingresar legalmente a los Estados Unidos para trabajar y conseguir un mejor porvenir en este país”, leía el comunicado.

Perdue en el pasado ha presentado varias medidas legislativas que se acoplan a la agenda que el presidente ha delineado desde sus días de campaña. En abril presentó junto a otros dos senadores el RAISE Act. La medida va un poco más allá de lo que propone la Casa Blanca ya que eliminaría la migración por cadena, dando prioridad a los familiares inmediatos y acabaría con la lotería de visas. La medida fue asignada al comité judicial de la cámara alta federal.

Más de 24.000 jóvenes de Georgia quedan en el limbo

No obstante, el plan migratorio no incluye una solución para los DREAMERS, algo que los Demócratas han dejado bien claro que debe ser incluido en cualquier negociación sobre migración. Cualquier decisión sobre estos beneficiarios del amparo migratorio beneficiaría a más de 24.000 jóvenes en Georgia.

El comité judicial de la cámara de representantes federal revisará el American Dream and Promise Act este miércoles, el cual propone un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios de DACA y un amparo extendido a los migrantes con TPS.