ATLANTA (Telemundo Atlanta).- A una semana de que la Corte Suprema escuche argumentos sobre el futuro de DACA, una organización local urge a los beneficiarios de dicho amparo a renovar su permiso lo antes posible y anuncia la disponibilidad de ayuda financiera.

La Asociación Latinoamericana anunció el martes en conferencia de prensa que en colaboración con Informed Immigrant estarán brindando ayuda económica para quienes tengan la renovación de su DACA pendiente.

“Para nosotros DACA es prioridad ”, dijo Aníbal Torres, director de La Asociación Latinoamericana. 

Se estima que en Georgia hay más de 21,000 beneficiarios de DACA de lo cual 80 por ciento son mexicanos, de acuerdo con el Consulado General de México en Atlanta. La beca ayudaría a costear los $495.00 que requiere el gobierno para renovar el permiso.

De acuerdo con el Center for American Progress (CAP) a finales de septiembre, 14 por ciento de los beneficiarios cuyo permiso vence en febrero, había solicitado su renovación.

El congresista demócrata de Georgia Hank Johnson también se unió al llamado: “Por favor renueven su permiso de trabajo lo antes posible". Subrayó la labor de la cámara en pasar un proyecto de ley que otorgaría la residencia a inmigrantes como los "DREAMERS". The American Dream and Promise Act fue aprobada en la cámara de representantes en junio de este año y ahora pasa a manos del senado.

Para recibir la asistencia financiera, la organización le urge a los beneficiarios a que saquen una cita con el departamento de inmigración de la asociación.

Raymond Partolan, paralegal y también beneficiario de DACA exhortó a los jóvenes como él a que busquen asesoría legal.

Otras entidades como el Latino Community Fund y el Consulado General de México en Atlanta brindan asistencia monetaria.

Se anticipa que miles de personas se citarán en la capital del país el 12 de noviembre a favor de DACA. Dicha fecha será cuando la Corte Suprema escuchará los argumentos sobre el futuro de DACA. De acuerdo con Partolan, por el momento, 10 beneficiarios de DACA tienen anticipado participar de la marcha nacional.