Administración Trump negará visas a quienes no puedan cubrir su seguro o costos médicos

WASHINGTON.- Una nueva ordenanza de la administración del presidente Donald Trump contra la inmigración legal fue anunciada el pasado viernes la cual dice qe se le negará una visa a todos los inmigrantes legales que no puedan comprobar que pueden solventarse por sí mismos los costos de seguro médico. 

La nueva medida entra en acción a partir del 3 de noviembre  3 es la más reciente acción del actual gobierno para hacer más difícil que inmigrantes legales con bajos recursos logren acceder al país.

 El Director del Servicio de Inmiración y Ciudadanía de los Estados Unidos, Ken Cuccinelli, ya había hecho mención de la medida en agosto explicando que inmigrantes que fueran considerados una "carga pública" deberían ser rechazados.

La nueva medida anunciada el viernes no aplica a niños que fueron encontrados sin padres o familiares en los distintos puntos fronterizos, niños de ciudadanos americanos, solicitantes de asilo y a ciertos tipos de visas.

Grupos activistas por los derechos de los inmigrantes anunciaron que buscarán opciones legales para detener su implementación.