ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- La iniciativa de ley que permitiría el cultivo y venta de marihuana con fines médicos llegó hoy a la Cámara de Representantes de Georgia.

Iniciativa para legalizar marihuana médica llega al congreso de Georgia

La iniciativa de ley que permitiría el cultivo y venta de marihuana con fines médicos llegó hoy a la Cámara de Representantes de Georgia.

La ley actual permite que algunos pacientes puedan tener marihuana con una cantidad menor al cinco por ciento de THC o tetrahidrocannabinol, que es el ingrediente que le da a la hierba sus cualidades psicoactivas.

Sin embargo, para esos pacientes es un problema conseguir la marihuana porque la ley no permite ni su producción, transporte, venta o compra, es decir que la tienen que traer de contrabando desde estados como colorado donde sí es legal.

La nueva ley, patrocinada por el representante republicano Micah Gravley de Douglasville, eliminaría todos esos obstáculos.

De ser aprobada, Georgia se sumaría a otros 31 estados que ya permiten alguna forma de su cultivo. En el caso de Georgia, se limitaría su venta a personas que sufren una o varias de sólo 16 afecciones graves como epilepsia, cáncer o esclerosis múltiple.

Aunque la propuesta cuenta con gran apoyo de activistas por los derechos de los pacientes, también hay grupos que se oponen a ella argumentando que abrirá el camino a legalizar el uso recreativo de la marihuana.#