El periodo vacacional está por culminar; aquí las fechas del regreso a clases

ATLANTA.- Desde el pasado 26 de julio miles de estudiantes ha ido dando inicio al ciclo escolar. El día de hoy las escuelas públicas de Atlanta y los condados de Fulton y Troup concluyen este regreso a clases que ha sido gradual en el estado de Georgia. Para este nuevo ciclo escolar se inscribieron más de 51,000 estudiantes en el distrito de Atlanta.

La Superintendente de las Escuelas Públicas de Atlanta (APS), Dra. Meria Carstarphen, dijo que el distrito está listo para que los alumnos regresen al salón de clases y espera que esos estudiantes también estén listos.

Carstarphen visitó una de las bases de autobuses del distrito escolar para ayudar a los conductores a prepararse para el nuevo año. Las Escuelas Públicas de Atlanta tienen una flota de 400 autobuses y este año están estrenando 49 unidades. 

Los nuevos autobuses tienen aire acondicionado y tienen cámaras de seguridad adicionales. Además de los autobuses, hay cinco escuelas nuevas o renovadas que abrirán este año.

Consejos de seguridad para conducir cerca de las escuelas 

Para los automovilistas el regreso a clases significa más tráfico, mayor congestión y la necesidad de precauciones de seguridad adicionales. Desde los autobuses escolares que recogen de dejan a los estudiantes, hasta los niños que caminan y andan en bicicleta, hasta que los padres se dejan y recogen. Los riesgos aumentan y tienen que ser muy cuidadosos al volante. 

El Departamento de Transporte de Georgia (GDOT) compartió consejos de seguridad e insta a la precaución, especialmente en y alrededor de las zonas escolares, autobuses y niños.

  • Preste atención a las luces intermitentes de la zona escolar y respete los límites de velocidad de la zona escolar. 
  • Obedecer las leyes del autobús escolar. 
  • Detente detrás y nunca rebases a un autobús escolar que está parado para cargar o descargar niños. 
  • Si las luces parpadean y el brazo de alto está extendido, el tráfico opuesto debe detenerse a menos que esté en una carretera dividida con un camellón o una barrera de concreto. 

Siempre presta atención a los estudiantes que se reúnen cerca de las paradas de autobús y a los niños que llegan tarde, que pueden salir corriendo a la calle. Los niños a menudo son impredecibles y tienden a ignorar los peligros y arriesgarse.