Estudio reprueba al estado de Georgia

cortesía pixabay

Un informe sobre el control del tabaco, le da a Georgia calificaciones bajas por sus pocos esfuerzos.

El estudio nacional realizado por la American Lung Association (ALA), hizo un llamado al estado de Georgia para aumentar el impuesto a los paquetes de cigarrillos.

En este momento el impuesto gravable es de 37 centavos de dólar por cajetilla y se encuentra entre los más bajos del país.

"El consumo de tabaco es una adicción grave, y debemos invertir en medidas para prevenir y reducir el consumo de tabaco", dijo June Deen, director de la (ALA).

"El informe proporciona una hoja de ruta sobre cómo salvar vidas, pero queda mucho trabajo por hacer en las comunidades de Georgia para prevenir y reducir el consumo de tabaco", agregó.

Informe: El consumo del tabaco es preocupante

Cortesía: Pixabay

Georgia, obtuvo calificaciones bajas en la mayoría de los rubros del estudio. La única calificación aprobatoria que recibió Georgia fue por la fuerza de sus leyes en lugares de trabajo, que son libres de fumar, donde el estado obtuvo una "D".

Georgia tiene un promedio alto de tabaquismo

Las rubros reprobatorios del estado se centran en la poca financiación de programas estatales de prevención sobre el tabaco; el nivel de los impuestos al tabaco; cobertura y acceso a servicios para dejarlo y por no elevar a 21 la edad mínima de venta de los productos.

Mientras tanto la tasa de tabaquismo en adultos en Georgia es del 17,5%, por encima del promedio nacional y la tasa de tabaquismo en los jóvenes también es más alta que la de los EE.UU., con un 8,2%.

El tabaco causa más de 11.600 muertes al año en Georgia y sus costos directos de atención médica en el estado ascienden a más de $3 mil millones al año y el aumento del impuesto al tabaco en Georgia a menudo ha surgido como un problema en la Asamblea General de Georgia. Varios estudios han demostrado que cada aumento del 10% en el precio de los cigarrillos reduce el consumo en alrededor del 4% entre los adultos y alrededor del 7% entre los jóvenes, según el informe de la Asociación Americana del Pulmón.

En el nuevo informe, ningún estado obtuvo una calificación de "A" en todas las categorías, pero los mejores estados fueron Alaska, California, el Distrito de Columbia, Hawaii, Maine y Massachusetts.

Los estados que obtuvieron las peores evaluaciones fueron Mississippi, Missouri, Texas y Virginia.

El consumo de tabaco sigue siendo la principal causa de muerte y enfermedad previsible en el país, y se estima que cada año se pierden 480.000 vidas.

A nivel nacional el promedio de tabaquismo ha disminuido

Georgia debe aumentar la edad a 21 años, dice ALA

cortesía: Pixabay

A nivel nacional, el informe dijo que las tasas de tabaquismo en adultos y jóvenes se encuentran en un mínimo histórico, con el 7.6% de los estudiantes de secundaria y el 14% de los adultos que fuman cigarrillos.

Al mismo tiempo, aumentó un 78% el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes entre 2017 a 2018. Esto equivale a 1 millón de menores que comienzan a usar cigarrillos electrónicos, "colocando sus cuerpos en desarrollo y sus pulmones en riesgo por los químicos". "En los cigarrillos electrónicos, así como toda una vida de adicción a un producto mortal", señala el informe.

Georgia podría recaudar más de $400 millones de dólare al año para realizar inversiones para la salud y el bienestar de los residentes al aumentar el impuesto a los cigarrillos en al menos $1 por paquete, dijo el Instituto de Políticas y Presupuestos de Georgia, mientras que la recomendación de la ALA plantea que en el estado se deberían tener más fondos y cobertura para los tratamientos para dejar de fumar.

Colaborador