MÉXICO.- Indignación y coraje viven los habitantes de la ciudad de Manzanillo; al conocerse un video donde se aprecia la ejecución de un menor de 15 años por un delicuente.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en una tienda de conveniencia en la ciudad mexicana de Manzanillo.

Cámaras graban el asesinato a sangre fría

 El asesinato fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda donde trabajaba el menor.

En la grabación se ve a Germán Mauricio que es sometido por tres personas quienes directamente van por el dinero de las cajas registradoras. 

Seguido Mauricio se inca y no opone resistencia, pero uno de los delincuentes regresa y le dispara por la espalda.

Su madre pide justicia

Su ataúd fue decorado con versos, flores y las fotografías en las que muestran que era un jóven feliz y lleno de sueños que fueron apagados repentinamente.

En declaraciones a la prensa, su madre Rosa Elia García dijo "que exige justicia, porque no se vale, me quitaron a mi niño y eso no se vale" y agregó que Germán "era bondadoso, trabajador y muy noble".

Las autoridades analizan los videos de seguridad de la tienda y los relatos de tres personas que ahí se encontraban y presenciaron el homicidio; pero hasta el momento no se ha logrado ningún arresto debido a que aseguran que se tiraron al piso y no pudieron ver nada.

Julieta Garibay, prima de Germán le envió un mensaje al asesino: "Donde quiera que estés, espero que tengas paz, por que aquí a su madre la destrozaste, sus abuelos, sus padres, todo el mundo ojalá puedas vivir en paz".