El oficial Norman Larsen y el K-9 “Indi”

El equipo recibió el premio al valor por la “Animal Law Source”

DEKALB.- Un perro de la unidad K-9 de la policía del condado de DeKalb regresará a la acción luego de haber recibido un disparo en la cabeza.

“Indi” recibió un disparo en la cara cuando perseguían a un sospechoso acusado de matar al oficial Edgar Isidro Flores. En el incidente también murió el presunto asesino.

En el incidente murió un oficial hispano

El oficial Edgar Isidro Flores fue asesinado en cumplimiento de su deber

El oficial de policía del condado de DeKalb, Edgar Isidro Flores, de 25 años, recibió un disparo mortal el pasado 13 de diciembre.

El oficial Edgar Isidro Flores fue asesinado el 13 de diciembre después de realizar una parada de tráfico en Candler Road. La policía dijo que el conductor huyó a pie, Flores intentó seguirlo y fue herido por el sospechoso.

Otros oficiales, incluido el K-9 Indi, acudieron al área para buscar al hombre armado. Indi ubicó al agresor y este le disparó al perro policía.

La bala lo golpeó justo en la cabeza por encima de la oreja derecha. La policía de DeKalb dijo que la bala salió por el ojo derecho de Indi, lo que le hizo perderlo.

El oficial K-9  se reintegró al equipo de trabajo de la policía de DeKalb

Indi recibió un disparo en la cabeza y perdió el ojo derecho.

Después de que Indi fue habilitado para el entrenamiento, la Asociación de Perros de Trabajo de la Policía de América del Norte (NAPWDA) informó que comenzaron un entrenamiento extenso con "Indi" para prepararlo para el servicio continuo en el departamento.

"Me siento muy privilegiado al anunciar que" Indi y Larsen "aprobaron con éxito su título de perro de servicio policial de la Asociación Norteamericana de Perros de Trabajo” dijo un portavoz de la NAPWDA.

Colaborador