Realizan vigilia por la pequeña Dulce María Alavez; está desaparecida desde el pasado lunes

NUEVA JERSEY.- Centenares de personas, entre ellos familiares y amigos, realizaron una vigilia el sábado rezando por la seguridad y vida de la niña Dulce María Avilez, quien está desaparecida hace más de seis días.

La vigilia se realizó en Bridgeton City Park, en el condado de Cumberland, el mismo lugar donde la pequeña de cinco años fue vista por última vez el pasado lunes.

Luego de varios días de búsqueda de la menor  la recompensa por cualquier información que lleve ayuda a dar con el paradero de Dulce Maria Alavez se ha incrementado a $35,000 dólares.

La fiscal Jennifer Webb-McRae, dijo que “entre más pasa el tiempo será cada vez más difícil localizarla”, pidió a todos aquellos que tengan cualquier información acudan con las autoridades, no importa si creen que no es relevante. Hizo un especial énfasis en la comunidad hispanoparlante, dijo que no deben tener miedo a represalias por su estatus migratorio. Agregó que el departamento de policía cuenta con personal que habla español para todo aquel que no pueda comunicarse correctamente en ingles.

La mañana de el pasado viernes, se desplegó un gran contingente de oficiales en las inmediaciones del City Park en Bridgeton, New Jersey, lugar donde fue vista por última vez la menor, los oficiales también desplegaron un operativo en la escuela primaria donde acudía la menor.

Las autoridades locales emitieron una alerta AMBER (America’s Missing: Broadcasting Emergency Response) la policía estatal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se han unido a los esfuerzos para localizar a una niña de 5 años de edad que desapareció de un parque.Los investigadores no descartan que la madre, Noema Alavez, de 19 años, esté involucrada en la desaparición.

La niña, Dulce María Alavez, puede haber sido llevada por un hombre de piel clara, posiblemente hispano, dijo el departamento de policía de Bridgeton. El posible sospechoso mide alrededor de 5´7” , de de complexión delgada, sin vello facial y acné en la cara. Vestía tenis anaranjados, pantalones rojos y una camisa negra, dijo la policía.

El hombre se fue con Dulce en una camioneta roja con vidrios polarizados y una puerta corrediza del lado del pasajero, dice la alerta.

Dulce fue vista por última vez vistiendo una camisa amarilla con un estampado de oso koala en la parte delantera, pantalones largos a cuadros en blanco y negro con un diseño floral y sandalias blancas, dijo la policía. Ella mide aproximadamente 3´4” y pesa 40 libras, tiene cabello negro y ojos marrones.

Los investigadores dicen que su madre, había llevado a Dulce y a su hermano de tres años al parque. Por un momento los niños fueron a jugar en los columpios y ella se quedó en su vehículo con un pariente de ocho años, sin embargo, solo el niño de tres años regresó al auto.

La madre le dijo a la policía que observó que el niño de 3 años regresaba a su vehículo sin su hermana, y que no pudo localizar a su hija.

Después de buscar a la menor, Noema llamó a la policía, para alertar sobre el presunto secuestro. Según videos y testigos, al parecer Dulce fue secuestrada.

El jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari, emitió la Alerta Amber después de entrevistar y volver a entrevistar a personas que estaban en el parque de la ciudad de Bridgeton cerca del parque la tarde del lunes.

Gaimari, dijo que están investigando varias publicaciones que se realizaron en Facebook en días pasados. Dichas publicaciones están relacionados con drogas. Aunque el funcionario público no dio detalles, aclaró que algún familiar de la menor aparece en estas conversaciones.

Si tienes cualquier información puede llamar a la Policía de Bridgeton al 856-451-0033 o al 1-800-CALL-FBI.