Incendio daña un histórico dormitorio del colegio Morris Brown

ATLANTA.- El departamento de bomberos de Atlanta sigue trabajando para intentar apagar las brasas de un fuerte incendio en las instalaciones de un antiguo dormitorio del colegio Morris Brown este jueves.

El incendio ocurrió la noche del miércoles, las llamas podían ser vistas a millas de distancia, el edificio de tres pisos se ubica en Martin Luther King Jr. Boulevard y Vine Street. El sargento de los bomberos de Atlanta, Cortez Stafford, dijo que el edificio edificio era demasiado inestable para entrar.

"Teníamos miedo de entrar en este edificio porque, número uno, este edificio parecía estar en construcción", dijo Stafford, "Las llamas fueron atacadas en la mitad inferior del edificio".

El edificio era conocido como Furber Cottage, un antiguo dormitorio en el Distrito Histórico del Centro de la Universidad de Atlanta construido en 1899. Fue vendido durante un proceso de bancarrota en 2014. La portavoz Gale Gary que el edificio no está en la propiedad de Morris Brown College, y no es propiedad de la universidad.

El histórico edificio parecía estar en proceso de renovación.

El incendio fue controlado alrededor de las 11 p.m. del miércoles, pero los bomberos todavía están apagando los puntos calientes.

No se reportaron personas heridas. Los investigadores intentan determinar cuál fue la causa del incendio.

"El edificio ha estado vacío por algún tiempo, y no parece que alguien debería haber estado en el edificio, así que ahora es por eso que estamos investigando", dijo Stafford.