Incautan millonario cargamento de cocaína en la costa de Georgia

SAVANNAH.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) incautaron un cargamento de cocaína con un valor récord estimado en US$ 31 millones en el puerto de Savannah.

El pasado 29 de octubre los oficiales de la CBP encontraron una anomalía durante la inspección a un barco proveniente de América del Sur que supuestamente transportaba residuos de aluminio y cobre para ser reciclado en Europa.

Al abrieron el contenedor, encontraron 21 bolsas de lona que contenían 818 ladrillos de polvo blanco compacto que dio positivo como cocaína.

El total, el cargamento pesaba 967 kilogramos y se estima que tiene un valor en la calle de aproximadamente US$31 millones.

En su comunicado, la CBP dijo que no se llevaron a cabo arrestos.

Incautan millonario cargamento de cocaína en costas de Georgia

"Las organizaciones de narcotráfico son implacables en sus intentos de contrabandear drogas a los Estados Unidos" dijo Christopher Kennally, director del puerto de área de Savannah, que también añadió que el arduo trabajo, la dedicación y los esfuerzos incansables de los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza en Savannah logró evitar la llegada de la droga, "continuaremos respondiendo a las organizaciones de narcotráfico interceptando sus drogas peligrosas en nuestros puertos de entrada antes de que puedan dañar nuestras comunidades".

Esta es el mayor decomiso de cocaína de la CBP en el puerto de Savannah y marca la quinta intercepción de narcóticos en el puerto durante los últimos cinco meses.