Hombre abatido el viernes por policías tenía un arma falsa

ATHENS-CLARKE.- El Departamento de Policía del condado Athens-Clarke reveló nueva información sobre el tiroteo del pasado viernes en el que murió un hombre que portaba un arma falsa.

La Policía publicó el video de la cámara del uniforme de uno de los agentes que muestra el momento del tiroteo. Siete oficiales dispararon al sospechoso.

Cuando los oficiales enfrentaron a Thomas Wayne Swinford, de 34 años, le pidieron en repetidas ocasiones que soltara el arma, pero éste ignoró las órdenes de los agentes y avanzó apuntando el arma contra ellos.

Oficiales le ordenaron que tirara el arma

"Los oficiales mostraron una notable moderación al evitar disparar al sospechoso por tanto tiempo", dijo Cleveland Spruill, jefe de Policía del condado de Athens-Clarke.

Spruill insistió que sus oficiales se vieron obligados a disparar contra Swinford.

"Múltiples oficiales que estaban en escena en este punto temían por sus vidas y en respuesta tuvieron que disparar a Swinford", dijo Spruill.

No resistió las heridas y murió en el hospital

Swinford fue llevado al hospital donde más tarde fue declarado muerto a causa de las heridas de bala.

La Oficina de Investigación de Georgia (GBI) respondió a la escena.

Todo inició con una pelea doméstica

La policía dijo que todo esto comenzó con una disputa doméstica. Descubrieron que Swinford era un delincuente convicto que se suponía que no debía portar ningún tipo de arma. El sospechoso fue localizado en West Lake Drive, donde comenzó el enfrentamiento.

La familia de Swinford dice que debe ser recordado como un hombre que amaba a su familia.

"Queremos que todos sepan qué persona tan amable y amorosa era y que lo recordemos de esa manera. No de la forma en que nos dejó", dijo un miembro de la familia de Swinford.

(Con información de WSB-TV)