Identifican a la mujer que abandonó a su hija recién nacida afuera de una casa en Atlanta

ATLANTA.- Autoridades del departamento de policía de Atlanta han identificado a la madre que abandonó a su hija a horas de haber nacido.

El pasado 3 de septiembre la Unidad de Victimas Especiales iniciaron la investigación de la bebé que fue abandonada en la puerta de la casa ubicada en el 1509 de Mary George Ave. Los médicos descubrieron que la pequeña no tenía más de cinco horas de haber nacido.

La madre de la niña fue identificada como Doretha Burkes, de 22 años, ella contactó a la policía para preguntar por el estado de salud de la bebé. Burkes alegó que vivía en condiciones de calle y no podía hacerse cargo de la menor. Dijo que ignoraba que podía llevar a la bebé a algún refugio seguro como un hospital o una estación de bomberos.

Luego de una investigación, los oficiales descubrieron que Burkes no era una persona sin hogar y que vivía con su madre en el suroeste de Atlanta. La madre dio a luz a la bebé en secreto, dijo que tenía miedo de decirle a alguien sobre su embarazo.

Ahora Burkes enfrenta cargos conducta imprudente, crueldad infantil y dar falso testimonio a la policía. Será remitida a la cárcel del condado de Fulton.

La bebé goza de buena salud y sigue bajo atención médica en el Hospital Grady.