El rapero 21 Savage detenido por ICE

Autoridades de ICE detienen a conocido rapero "21 Savage" por residir de forma ilegal en los Estados Unidos. Su visa habría vencido hace varios años. Cortesía: WSBTV

Atlanta.- Agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron este domingo por la mañana al rapero 21 Savage bajo las razones de que el músico está de forma ilegal en el país, ya que no es ciudadano de los Estados Unidos sino del Reino Unido y que su visa había expirado hace varios años.

21 Savage, cuyo verdadero nombre es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, fué detenido bajo una "operación dirigida", dijo Brian Cox, vocero de ICE; y además agregó que el detenido ingresó con una visa en el 2005 la cual expiró un año después.

Una de sus últimas participaciones musicales fue apenas el jueves pasado en uno de los varios conciertos a raíz de las festividades por el Super Bowl LIII.

El caso de 21 Savage está bajo "proceso de remoción" en una corte de inmigración.

Abraham-Joshep tuvo problemas con la justicia en el año 2014 cuando se le condenó y enfrentó cargos por el delito de drogas en el condado de Fulton.

21 Savage se dió a conocer en el género de la música rap con su debut en el 2015 "The Slaughter Tape"; y su más reciente álbum, "I am >Iwas", está en la posición número uno dentro de la categoría Billboard de los mejores 200 discos.

Abraham-Joshep, de 26 años, dice ser que es de Atanta e incluso se le ha considerado un activista local. El otoño pasado, 21 Savage donó artículos escolares a más de 2 mil 500 estudiantes del disttrito escolar del condado de Dekalb.

Executive News Producer