(TELEMUNDO ATLANTA).- La mañana de este jueves, el huracán Zeta se ha desplazado, principalmente, a las afueras del norte de Georgia, pero a su paso dejó un rastro de daños severos.

Durante la madrugada de este 29 de octubre, se registraron fuertes ráfagas de viento, las cuales provocaron la caída de árboles y postes eléctricos. Desafortunadamente, una persona murió al caer un árbol.

El portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Cherokee, Jay Baker, dijo que todavía están trabajando para conocer más detalles acerca del deceso.

Horas más tarde, el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett informó que dos personas más murieron después de que un árbol cayera sobre una casa.

Los hechos ocurrieron en Garner Street en Buford. Los bomberos dijeron que les tomó varias horas llegar a las víctimas, quienes sólo han sido identificadas como una pareja de unos 20 años.

Sigue nuestra cobertura informativa en Telemundo Atlanta:

Asimismo, se estima que más de 600,000 personas en Georgia se encuentran sin electricidad.

Un comunicado de Georgia Power enviado a Telemundo Atlanta informó que "la evaluación de daños marca la primera fase del proceso de restauración y Georgia Power tiene equipos en el campo que evalúan los daños para comenzar el proceso de restauración, seguidos por equipos de reparación".

Demoras en la votación temprana

Debido al mal tiempo y a los cortes de suministro eléctrico, la votación anticipada en el condado de Rockdale se retrasó hasta las 10:30 a.m. Así lo informó la demarcación a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el condado de Forsyth informó que los sitios de votación anticipada abrirán hoy como de costumbre.

El condado de Cobb informó que los lugares de votación anticipada no abrirán hasta las 10:00 a.m., debido a los daños de la tormenta en el área.

Los cortes de energía provocados por el huracán Zeta también han obligado a algunos lugares de votación anticipada en el condado de Fulton a retrasar la apertura.

Los equipos de rescate del condado de Cobb también revelaron que hubo cerca de 150 llamadas reportando árboles caídos en el condado. La ciudad de Roswell también informó que varios árboles cayeron en las carreteras de la ciudad.