(TELEMUNDO ATLANTA).- El hombre que, hace unos días, fue el protagonista de un video viral en el que era golpeado e inmovilizado por un agente del condado de Clayton recibió una fianza.

El video circuló ampliamente en las redes sociales el pasado viernes por la noche. En él, varios oficiales inmovilizaban a un hombre ensangrentado contra el concreto, mientras miembros de la familia de la víctima gritaban molestos.

El hombre fue identificado más tarde como Roderick Walker.

Este jueves, las autoridades determinaron que Walker era acreedor a una fianza de firma y será entregada junto con un monitor de tobillo.

Los hechos

El alguacil del condado de Clayton, Victor Hill, informó que ha cesado de su cargo a un agente que fue visto en un video inmovilizando a un hombre en el suelo y golpeándolo en repetidas ocasiones.

El material audiovisual circuló ampliamente en las redes sociales el pasado viernes por la noche, y en él, se aprecia el momento en que varios oficiales inmovilizan a un hombre ensangrentado contra el concreto, mientras miembros de la familia molestos gritaban de fondo y documentaban en video lo sucedido.

El sábado pasado, los abogados identificaron al hombre como Roderick Walker y dijeron que, hasta entonces, estaba en la cárcel por dos cargos de agresión y dos cargos de obstrucción.

Sigue nuestra cobertura informativa en Telemundo Atlanta:

Hill dijo que el oficial de policía fue despedido por uso excesivo de la fuerza. Y agregó que "la investigación criminal de este asunto se entregará a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clayton".

Los abogados de Walker dijeron que es padre de cuatro hijos y que estaba con su novia y uno de sus hijos el viernes pasado cuando se desarrolló el incidente.

Los abogados dijeron que Walker y su familia acababan de devolver un auto alquilado y un amigo los llevó a casa. Un coche patrulla del condado de Clayton sin marcar detuvo al conductor por una luz trasera rota.

Una prima de Walker compartió el video de lo ocurrido en su página de Facebook el viernes por la tarde.

La abogada de Walker, Shean Williams, dijo que los agentes pidieron ver la licencia de Walker, a pesar de que él era el copiloto y no el conductor. "¿Por qué Walker debía mostrar su identificación cuando no conducía y no estaba haciendo nada malo?", cuestionó Williams. 

La confrontación no fue captada por la cámara, pero el video filmado momentos después muestra a un Walker ensangrentado inmovilizado por el cuello contra el suelo mientras los agentes yacen encima de él.

Hill dijo que Walker recibió tratamiento médico y estaba siendo monitoreado por un médico en el hospital de la cárcel.