El sujeto le dijo a la niña que se casaría con ella después. Los mensajes se los envió por Instagram.

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Un hombre que intentó tener relaciones sexuales con una niña menor de edad fue arrestado por las autoridades en el condado de Carroll. El sospechoso identificado como Wigberto Berrios de 39 años y residente de la Florida, también le habría dicho a la niña que quería casarse con ella.

La Oficina del Alguacil del Condado de Carroll dijo que el pasado domingo 4 de abril, junto con otras agencias de seguridad, planificaron la detención del sospechoso. La agencia de seguridad pública dijo que Wigberto Berrios, un camionero de Florida, "había comenzado a enviar mensajes de texto e imágenes inapropiadas a una menor del condado de Carroll hace más de una semana".

"La madre de la menor fue alertada sobre la solicitud inapropiada hacia su hija y se reunió con los investigadores del condado de Carroll y le proporcionó el teléfono de su hija. La investigación reveló que Berrios, también conocido como 'Berto', estaba enviando imágenes de actos de abuso de menores a la menor y le rogaba que se reuniera con él mientras viajaba por la zona para tener relaciones sexuales". Según la agencia, el sospechoso estaba utilizando la aplicación de Instagram para comunicarse. 

Investigadores que se hicieron pasar por la menor, recibieron mensajes de Berrios, quien les informó que viajaría por la zona el domingo de Pascua y que le gustaría conocerla en un Dairy Queen en Tallapoosa, y podrían tener relaciones sexuales. "Él prometió que se casaría con ella y que tendrían hijos algún día, esto sería solo una forma de conocerse", narra una publicación en Facebook de la agencia de seguridad pública.

Cuando Berrios llegó a Tallapoosa, "esa mañana tal como lo sugirió, y una vez que salió de su camioneta, y buscó a la víctima, fue detenido sin más incidentes", dijo en una publicación de Facebook la agencia.

"Berrios fue interrogado, admitió intercambiar fotos con la menor y solicitarle sexo". Los investigadores creen que el sospechoso es muy probable que esté involucrado en otros casos que involucran a menores posiblemente en todo el país y se han puesto en contacto con el Departamento de Policía de Miramar Florida en referencia al arresto.

"El teléfono de Berrios se colocó como prueba y podría llevar a encontrar más víctimas", dijo la publicación. 

Las autoridades del condado de Carroll dicen que "si Berrios se ha puesto en contacto con usted o alguien que conoce y podría ser una víctima, comuníquese con el agente Courtney Short al 770-830-5916 o por correo electrónico a cshort@carrollsheriff.com".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: