Extraditado desde Texas al condado de Hall para enfrentar cargos de abuso de menor y tráfico sexual de una persona

Marcos José José, de 53 años, fue fichado en la cárcel del condado de Hall y se enfrenta a cargos de abuso sexual de un menor y tráfico de una persona con propósitos sexuales.

GAINESVILLE. -Un hombre de origen guatemalteco fue extraditado desde Texas hasta el condado de Hall para enfrentar cargos de abuso sexual de un menor y tráfico de personas con fines sexuales.

Marcos José José, de 53 años, fue fichado en la cárcel del condado de Hall el domingo, 3 semanas después de que agentes de la patrulla fronteriza lo atraparon cruzando ilegalmente la frontera hacia los Estados Unidos, al oeste de el cruce fronterizo "Paso Del Norte". Agentes dicen que trató de colarse dentro de un grupo.

El arresto de José José se hace después de que un jurado acusador del condado de Hall presentó la acusación formal el 7 de junio de 2016. 

José había estado prófugo hasta que agentes lo detuvieron el 24 de marzo. Después de correr sus huellas digitales y hacer una revisión de su récord criminal, los agentes federales lo entregaron a la Policía de El Paso en donde esperó su extradición a Gainesville.

Agentes dicen que José estaba con su hijo de 10 años, un ciudadano americano, quién fue puesto en manos de los Servicios de Protección de Menores de Texas.

Además de los cargos enumerados, se ha colocado una retención de inmigración sobre el Sr. José José, dice el comunicado.