Hispano es condenado a 35 años de prisión por traficar drogas para un cartel mexicano

GWINNETT.- Un hombre de origen hispano fue encontrado culpable de siete cargos relacionados con el tráfico de drogas, informó la oficina del Fiscal de Distrito de Gwinnett.

Richard Pineda Rumbo, de 31 años, fue condenado el pasado miércoles por cuatro cargos de tráfico de metanfetamina, uno por tráfico de cocaína, uno por tráfico de heroína y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave. El jurado emitió su veredicto después de un juicio de tres días.

En octubre de 2016, agentes del Departamento de Seguridad Nacional, obtuvieron una pista sobre Pineda, sospechaban que tenía armas y drogas en un departamento en Duluth. Luego de una investigación llevada a cabo por agencias federales y locales, descubrieron que Pineda y su cómplice Irving Arroyo Pérez viajaban regularmente desde el apartamento de Duluth a una casa de Lawrenceville, dijo la oficina del fiscal del distrito.

En la casa de Lawrenceville, los agentes vieron a Pineda repartiendo bolsas a persona que viajaban en automóviles, sospechaban que eran drogas; esto se confirmó cuando los agentes detuvieron los autos y encontraron pasajeros con paquetes de 1 kilo de metanfetamina en cada bolsa. Los investigadores descubrieron que la Administración de Control de Drogas (DEA) también estaba investigando la casa de Lawrenceville como una posible "casa de drogas" de un cartel mexicano.

La DEA obtuvo una orden de registro y encontró a Pineda como el único ocupante de la casa. Había "múltiples kilogramos" de metanfetamina y heroína, dos pistolas y más de $20.000 en efectivo.

Las autoridades creen solo se usaba para almacenar y distribuir drogas. En el departamento de Duluth encontraron más drogas, armas, un registro de drogas, recibos por transferencias bancarias y más de $14.00 en efectivo, dijo la oficina del fiscal del distrito.

Pineda fue condenado a 35 años de prisión. Los demás implicados en este caso anteriormente se habían declarado culpables por cargos de drogas.