Hispano enfrenta cargos criminales tras matar a su amigo al confundirlo con un venado

GLYNN.- Un hombre hispano se encuentra tras las rejas luego del fatal incidente donde mató a su amigo por accidente mientras estaban de cacería en el condado de Glynn.

El hombre que le disparó fatalmente a su compañero de caza a quien confundió con un ciervo, también cazaba fuera de temporada el pasado 28 de septiembre.

La policía del condado de Glynn arrestó el pasado lunes a Héctor Romero Hernández, de 32 años, acusándolo de mal uso de un arma de fuego mientras cazaba, lo que resultó en daños corporales graves, según los registros del Centro de Detención del Condado de Glynn. 

Además, Romero Hernández está acusado de cazar con un arma ilegal, cazar sin una licencia de caza mayor y cazar sin licencia, los tres delitos son menores.

Bobby Lee Lane, de 17 años, recibió un disparo alrededor de las 6:45 p.m., en un bosque cerca de la cuadra 500 de Myers Hill Road, Romero-Hernández y una tercera persona llevaron a Lane a una estación de servicio cercana para encontrarse con los paramédicos del condado, quienes lo llevaron al hospital Brunswick. Lane fue declarado muerto en el hospital.

Héctor Romero pensó era un venado y disparó; pero se equivocó, era su amigo

Bobby Lane falleció por arma de fuego al ser confundido como un venado por su amigo Héctor Romero

Romero Hernández le dijo a la policía que escuchó pasos y crujidos en la maleza, según el informe policial del condado. Supuestamente le dijo a la policía "cuando mire, parecían cuernos", dijo el informe policial. "Pero era una rama de árbol y le disparó e hirió a Lane por accidente".

La temporada de caza de ciervos con armas de fuego no inicia hasta el 19 de octubre. La temporada de caza con arcos se abrió el 14 de septiembre. La policía ha dicho que Romero Hernández no tenía una licencia de caza, ni la licencia adicional de caza mayor necesaria para cazar ciervos.

Familiares crearon un GoFundMe para ayudar a los padres de Lane con los gastos funerarios.

Autoridades aseguran que la investigación sigue en curso y podrían presentarse cargos adicionales en contra de Romero Hernández, dijo el capitán del DNR, Chris Hodge.