Hispano enfrenta a la justicia por grabar por debajo de la falda a dos mujeres en un Walmart

MARIETTA.- Un hombre de origen hispano está siendo acusado de tomar fotografías con su teléfono celular por debajo de la falda de dos mujeres mientras hacían sus compras en una tienda de autoservicio.

Daniel Cruz de León, de 28 años, enfrenta un cargo por usar un dispositivo para observar o registrar debajo de la ropa de una persona, lo cual es considerado un delito grave.

Según una orden de arresto, Cruz de León estaba en la tienda Walmart ubicada en el 1875 de Cobb Parkway South en Marietta, el pasado 3 de julio cuando supuestamente usó su teléfono para grabar debajo de los vestidos de dos mujeres.

Los videos de vigilancia vistos por un oficial de Marietta supuestamente muestran a Cruz De León, usando su teléfono para filmar por debajo del vestido de una mujer mientras ella estaba por los pasillos de la sección de juguetes alrededor de las 4:26 p.m.

Un testigo que trabaja como guardia de seguridad en la tienda también le dijo a la policía que vio a Cruz de León grabar a otra mujer. Cruz de León,fue detenido y encarcelado en la prisión del condado de Cobb y permanece retenido con una fianza de $10,120 dólares.

Este es el segundo incidente conocido en los últimos tres meses de una persona acusada de grabar o fotografiar a una mujer en esa tienda.

En 2017, la Asamblea General de Georgia aprobó un proyecto de ley que declara ilegal el "upskirt" (subir la falda) , la cual fue firmada como ley por gobernador Nathan Deal. Antes de eso, no había una ley específica contra este comportamiento lascivo, que se define como grabar de manera encubierta las partes privadas de una persona en un lugar público.