LAWRECENVILLE. -José Carlos Amaya está está detenido en la cárcel del condado de Gwinnett tras enfrentar una serie de cargos relacionados al secuestro de una mujer y perseguir con un machete a un hombre en una residencia de Lawrenceville. 

Persiguió a un hombre con un machete dentro de la casa

El agente T. Burgamy dijo que llegó a la residencia ubicada sobre Dowry Drive en Lawrenceville en lo que presuntamente era un reporte de allanamiento. "Cuando llegué al lugar el señor (víctima) tenía dos pequeñas laceraciones en su rostro, cerca de un ojo... y tenía laceraciones en su mano mano derecha, ambas heridas estaban sangrando".

El residente de la vivienda dijo que un hombre armado con un machete lo persiguió adentro y tuvo que saltar por una ventana para escapar. "El dijo que estaba durmiendo con la víctima (una mujer que nombraremos como María, nombre ficticio) cuando escuchó música muy fuerte y alguien tocando ruidosamente", explica Burgamy. 

"El denunciante dijo que cuando estaba completamente despierto vio por la ventana a José Amaya afuera de la casa". "Amaya le estaba gritando que abriera la puerta. Dijo que Amaya luego fue a su vehículo a sacar un machete. Amaya después empezó a romper cada uno de los cristales de las ventanas en la vivienda, y continuó gritando". 

"El denunciante se levantó y fue hacia uno de los pasillos, vio a Amaya pateando la puerta y entrando a la residencia con el machete en la mano. Entonces corrió hacia la otra habitación y cerró la puerta, pero Amaya golpeó la puerta con algo, y entró al baño que estaba conectado con esa habitación".

Según el reporte de la policía, "La víctima saltó por una ventana y se hirió con los vidrios rotos. Después fue alrededor de la vivienda hacia la puerta frontal, y en ese momento vio a Amaya arrastrando a María". El documento indica que el residente de la vivienda fue a donde un vecino para pedir un teléfono y llamar a la policía.

Secuestró a la mujer

Cuando el agente estaba recibiendo la denuncia sobre el supuesto allanamiento y secuestro, María regresó en un automóvil del servicio Lyft. Ella le dijo al uniformado que estaba pasando la noche con su novio cuando vio al padre de sus hijos (Amaya) a través de la ventana rota. Agregó que su novio salió de la habitación pero no vio adonde se fue.

La mujer saltó del vehículo en movimiento y escapó

La mujer dijo que Amaya entró a la casa gritando ¿Dónde está él?, indica el reporte del agente Burgamy. Ella también explicó que Amaya estuvo buscándolo por toda la casa pero no lo encontró. Después forzó a María a entrar en en vehículo, pero como ella se resitió, él la jaló de los cabellos y la introdujo en el vehículo, indica el informe.

"Amaya manejó el vehículo hacia Club Dirve, en dirección hacia Pleasant Hill. María dijo que mientras el estaba conduciendo abrió la puerta y saltó del vehículo". "Ella dijo que Amaya se alejó y ella pudo llamar a un vehículo Lyft que la llevó de regreso al lugar del incidente. Ella no tenía lesiones que yo pudiera ver en ese momento", explica el uniformado.

Los registros de la cárcel de Gwinnett indican que Amaya enfrenta seis cargos, entre los cuales están: Posesión de un arma para cometer un acto criminal, daños criminales a la propiedad en segundo grado, allanamiento de morada en primer grado, secuestro, agresión simple y acecho agravado.

Amaya fue arrestado esta semana, más de 4 meses después de reportado el incidente. No está claro como fue detenido él, pero los detalles al respecto podrían saberse cuando tenga su próxima aparición en corte.