MACON (TELEMUNDO ATLANTA).- La tarde de este miércoles, oficiales del Departamento de Policía de Florida recuperaron al menor, originario de la ciudad de Macon, en el condado de Bibb, por el que esta mañana se activó la Alerta Amber.

De acuerdo con algunos reportes, las autoridades de dicho estado vieron al sospechoso en un vehículo cerca de la I-75 y la avenida Fowler, en Tampa.

Después de una persecución, los oficiales relataron que el secuestrador del menor de edad estrelló su automóvil en la rampa de salida.

Alrededor de la 1:00 PM, los funcionarios recuperaron a King Crockett, de 2 años de edad; quien fuera secuestrado por su padre en el domicilio de ambos, el 31 de marzo de 2020.

El menor fue entregado sano y salvo a su madre.

De acuerdo con el último reporte, los oficiales trabajaron para arrestar al sospechoso, quien se encontraba armado y al interior de su vehículo.

Los hechos

Al momento del secuestro, Crockett vestía una camiseta negra con pantalones azules para correr.

La Oficina del Alguacil del Condado de Bibb aseguró en una publicación de Facebook que investigaban un tiroteo ocurrido alrededor de las 9:22 PM del martes. Los agentes que llegaron a la escena, encontraron a tres personas heridas con arma de fuego dentro de una casa y una mujer con lesiones.

"Se informó que hubo un altercado entre César Zamien Lamar Crockett Jr., de 29 años, y la madre de su hijo", dijo la Oficina del Alguacil. César Crocket está acusado de portar un arma de fuego y disparar a varias personas.

Los investigadores buscaban un vehículo Pontiac G5, color negro, año 2007, con una etiqueta temporal.

Hasta la tarde de este miércoles, el niño se encontraba en peligro extremo.