Pepsi

El refresco oficial del Super Bowl LIII ha invadido la ciudad

 

Atlanta.- El Super Tazón no solo traerá un gran partido a Atlanta, también viene acompañado de un patrocinador “incómodo” que está invadiendo el hogar de la sede principal de Coca- Cola.

El refresco oficial del Super Bowl LIII ha invadido la ciudad. Pepsi es uno de los patrocinadores oficiales del gran juego y la compañía ha cubierto a la ciudad de Atlanta con su publicidad, los anuncios espectaculares de Pepsi están por toda la ciudad y su propaganda está en todas las tiendas.

PepsiCo, es un patrocinador de la NFL desde 2002, por primera vez servirá su refresco en un estadio donde Coca-Cola normalmente tiene derechos de licencia.

Las compañías de refresco no son las únicas metidas en este lío, a pesar de que muchos de los grandes corporativos de Georgia ayudaron a la ciudad y al comité local para hospedar el gran juego, no son los patrocinadores del Super Bowl. Es así que vemos que empresas como Coca Cola, UPS, Chick-fil-A, Kia, Mercedes-Benz, IHG matriz de Holiday Inn o la compañía de colchones Serta Simmons, tendrán que ver a su competencia: FedEx a McDonald's, Ford, Marriott y Sleep Number, anunciándose en el Super Tazón.

Pepsi y Coca-Cola, tienen una larga historia en su “guerra comercial”. Desde hace décadas, las compañías ha publicado anuncios televisivos desde pruebas de sabor a ciegas entre las marcas o anuncios donde se ve a empleados que disfrutan secretamente de las bebidas del rival. 

Con mucho tiempo aún antes de inicio del Super Bowl 53, la rivalidad está recibiendo una nueva sacudida.

La NFL ha creado una "zona limpia" de formas extrañas y en expansión alrededor del estadio con la esperanza de evitar nuevas publicidades por parte de cualquier otra entidad que no sea la NFL y sus patrocinadores.

Se espera que los rivales de bebidas intensifiquen su marketing en los próximos días mientras reavivan la rivalidad de antaño, dijo Duane Stanford, el editor ejecutivo de la publicación comercial Beverage Digest.

"Se puede esperar que Pepsi haga algunas cosas interesantes para hacer enojar a Coca Cola y se puede esperar que Coca conteste", dijo Stanford. "No hay forma de que Coca -Cola se siente y diga: 'Oh, bueno, no somos patrocinadores'".

“Estamos planeando ser un muy buenos anfitriones para todos, incluido Pepsi", dijo la portavoz de Coca-Cola, Kate Hartman.

El vicepresidente de Pepsi, Todd Kaplan, prometió en un comunicado por correo electrónico que "Pepsi estará con todas sus fuerzas en Atlanta".

Colaborador