Gobernador Kemp firma un presupuesto de $ 26 mil millones de dólares en el último día de la sesión legislativa

Governor Brian Kemp

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este martes por la mañana, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó el Presupuesto del Año Fiscal 2021. El monto de $ 26 mil millones de dólares se aprobó el viernes por la noche, en el último día de la sesión legislativa.

Según expertos, este ha sido uno de los presupuestos más difíciles que ha enfrentado el estado desde la Gran Recesión. Los legisladores tomaron dos meses libres debido a la pandemia y no regresaron hasta el pasado 15 de junio.

Durante las negociaciones presupuestarias, se advirtió a los legisladores que las agencias estatales en general tendrían que hacer un recorte del 14%. Sin embargo, los ingresos tributarios recientes han sido un poco más altos de lo esperado, y los legisladores pudieron implementar recortes al 10% en todos los ámbitos.

El presupuesto incluyó un recorte de $ 900 millones a la educación y el sistema universitario del estado.

Se estima que, cerca de $ 400 millones de lLey de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) se han enviado a muchos de los distritos escolares de Georgia, lo que pudo compensar gran parte de los recortes.

La Sesión 2020 ha sido una de las sesiones más largas y agotadoras de la historia de Georgia.