Jerry González también dio a conocer y acciones para preservar el legado latino en el estado

ATLANTA.- En el marco de la comida anual por el Mes de la Herencia Hispana, el director de la Asociación de Oficiales Latinos Electos de Georgia (GALEO), Jerry González, anunció la creación de un fondo para apoyar campañas políticas de candidatos latinos en las elecciones de 2020, así como preservar el legado de nuestra comunidad al llegar a un acuerdo con la Universidad de Georgia.

La actitud de la administración Trump hacia los latinos e inmigrantes en general, así como el potencial de los latinos como electores, fueron algunos de los temas que planteó el presidente del Fondo México-Americano de Educación y Defensa Legal (MALDEF), Thomas A. Sáenz, quien fue el orador principal del evento.

“Yo creo que el poder potencial del voto latino es extraordinario y también creo que será decisivo en el 2020, como lo ha sido en elecciones pasadas, lo cierto es que los latinos estamos en estados considerados “críticos”, iniciando en Georgia, y en donde lo crítico de la situación está no solo en la elección presidencial, sino en la de representantes en el congreso, la elección en el senado. Yo creo que el crecimiento y potencial del voto latino es cada vez más grande.”, dijo Sáenz a Telemundo Atlanta al término del evento.

Respecto al incremento en más de 352 mil electores de las llamadas minorías en los últimos once meses en el estado, información dada a conocer esta semana por la Secretaría de estado electoral de Georgia , el director de GALEO aseguró: “Es muy importante en nuestra comunidad, tomar los pasos para asegurar que nuestra voz sea escuchada y respetada”, y agregó “En estos esfuerzos estamos para mejorar el voto latino.

En este sentido, González detalló en que consiste el llamado GALEO Impact Fund, rumbo a las elecciones del año próximo.

“El GALEO Impact Fund, va a ser para promover que los latinos corran para cargos de elección, pero también para asegurar que la comunidad latina sea respetada en el proceso político”, dijo González.

Por último, El director de GALEO firmó un acuerdo con la Biblioteca Russell de la Universidad de Georgia (UGA), para asegurar que la historia de los latinos en el estado, sea parte del archivo oficial de ésta biblioteca. “Si no estamos en la historia de Georgia, los esfuerzos de nuestra comunidad pueden llegar a ser olvidados.” Acotó Jerry Gonzalez, al hablar del tema con Telemundo Atlanta.