Fulton ofrece mascotas en adopción sin costo, los refugios están a su máxima capacidad

FULTON.- Si quieres un compañero que te acompañe en tus aventuras este verano, puedes acudir al condado de Fulton a adoptar una mascota gratis.

El proyecto LifeLine Animal, que maneja servicios de animales en los condados de Fulton y DeKalb, dice que los refugios están a su máxima capacidad.

"Necesitamos urgentemente encontrar hogares amorosos para al menos 100 animales", escribió LifeLine en su sitio web.

La organización menciona que tiene 1,000 animales. El refugio de Fulton está ubicado en 860 Marietta Boulevard NW.

Los comisionados del condado acordaron el mes pasado invertir $270,000 dólares para conseguir un sitio adecuado y construir un nuevo refugio. Estiman que se gastarán 25 millones en el proyecto.

Robb Pitts, el presidente de la comisión del condado de Fulton, en el momento de la votación describió el refugio actual como "una instalación del tercer o cuarto mundo".

Hay ocho perros en una perrera y no hay espacio designado para gatos porque el albergue, construido en 1978, no fue diseñado para que los animales salieran con vida de ahí, dijo Rebecca Guinn, directora de LifeLine.

En abril, la tasa de ocupación del refugio de Fulton fue del 90%.

LifeLine también ofrece oportunidades de crianza a corto y largo plazo para las personas que buscan tener mascotas.

Las adopciones gratuitas incluyen esterilización / castración, microchip y vacunas, que LifeLine dijo que tienen un valor de 300 dólares.

Fulton llevará a cabo su primera reunión comunitaria para escuchar las sugerencias del público sobre el nuevo refugio el próximo 20 de junio a las 6:30 p.m., en la biblioteca de Wolf Creek, en Enon Road.