MARIETTA (Telemundo Atlanta).- Una familia recibió una inesperada noticia en el dia de hoy: por un año, no tendrán que preocuparse por sus despensas.

“Estamos muy agradecidos”, dijo Joseline Sánchez, madre de Jo’briela Sánchez Cruz quien lucha contra el cáncer por segunda vez.

La iniciativa la encabeza Supermercados Talpa. El gerente Daniel Herrera dice que sintieron la obligación de dar su granito de arena después de conocer su historia a través de Todos Somos Heroes. “Nos conmovió mucho la historia de la niña porque muchos somos padres y entendemos el dolor de ver a un hijo sufrir”, dijo Herrera.

La familia recibirá una despensa con un valor de $200 cada mes y la misma será entregada personalmente a Sánchez.

Telemundo Atlanta compartió la historia de Jo’briela en agosto y desde entonces la familia dice que ha recibido una ola de solidaridad.

En los siguientes meses Jo’briela estará ingresada en el Hospital Pediátrico de Atlanta recibiendo tratamiento y un trasplante de la médula ósea.

Si desea ayudar a la familia puede comunicarse con Sánchez a través de la página de Facebook: Fight Like Jo’bri.

 

Su lucha a tan corta edad

Jo'briela fue diagnosticada en abril de 2018 con cáncer de Wilms, un tipo de tumor renal pediátrico. Este tipo de diagnóstico oncológico es el más común que se presenta en los riñones de los niños, pero a nivel infantil representa cerca del 5 por ciento, es decir, cada año se reportan entre 500-600 casos en Estados Unidos. 

La pequeña se sometió a tratamiento el cual consistió de cirugía, quimioterapia y radiografía. Jo'briela había superado este capítulo: había triunfado contra el cáncer. No obstante, meses después su familia recibió una noticia que pensaban que nunca escucharían otra vez: el cáncer había regresado.

Jo'briela había recaído y esta vez el tumor estaba en su pulmón. En este tipo de casos la probabilidad de supervivencia es alta, pero 15 por ciento de los pacientes pasan por lo que la familia de Jo'briela atraviesa hoy.

"Este tipo de cáncer cuando regresa suele ser más agresivo y el tratamiento por lo tanto es más intenso", dijo Edwin Smith, oncólogo pediátrico en Georgia Urology.