"Scamp" se llevó el primer lugar del concurso "El Perro Más Feo del Mundo"

La dueña de Scamp recibió un premio de $1,500

TELEMUNDO ATLANTA.- "Scamp the Tramp" es el perro más feo del mundo 2019, pero con $1,500 dólares, fama y un dueña que lo adora y consiente, poco le importa la belleza externa.

Con su melena de colores alborotada, la mirada extraviada, un tanto pasado de peso, y una lengua colosamente larga, "Scamp" desata "uuus", "aaaaahsss" y múltiples expresiones de cariño, ternura y, tal vez, hasta de empatía entre los millones de personas que entienden que lo que verdaderamente cuenta es lo que llevamos adentro y no la apariencia física.

"Scamp the Tramp" (el Vagabundo) es el ganador del concurso anual "El Perro Más Feo del Mundo", que se lleva a cabo cada año durante la Feria de Sonoma en California.

Es un certamen que contrasta con los esnobistas concursos de pedigree del American Kennel Club, pero que tiene una finalidad más ambiciosa: lograr que la gente se compadezca por los canes que esperan a ser adoptados en los miles de albergues de todo el mundo y la mayoría de las veces son ignorados por su apariencia y sacrificados.

A "Scamp" le espera un año de fama. Su dueña Yvonne Morones, recibió $1,500 y un viaje para los dos para estar en un programa matutino de la NBC.

Morones había inscrito a "Scamp" cuatro años en el concurso, pero finalmente logró vencer en esta ocasión a otros 19 competidores igualmente feos y casi todos también rescatados.