Exprofesor de Woodland High School sentenciado a casi dos décadas de cárcel por abusar sexualmente de estudiante.

MCDONOUGH. -El exprofesor de Woodland High School, Ryan Harvey, se declaró culpable este miércoles de abusar sexualmente de un estudiante y enviar fotografías sexuales a otros dos.

La jueza del Tribunal Superior del Condado de Henry, Holly W. Veal, condenó a Harvey a 18 años en prisión. También debe registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida y no tener contacto con las víctimas.

Harvey se declaró culpable por un cargo de asalto sexual a un estudiante, un cargo por abuso sexual con agravantes, dos cargos de agresión sexual contra un menor de 16 años y tres cargos de suministro electrónico de material obsceno a menores.

Harvey, de 24 años, de McDonough, fue profesor de orquesta en Woodland High School en Stockbridge. Los actos ocurrieron en 2017 con estudiantes de 15 y 16 años, dijo la oficina del fiscal de distrito.

"Señor. Harvey usó su posición como maestro para aprovecharse de los estudiantes. "Las familias de estas víctimas confiaban en Harvey para educar y guiar a sus hijos, y en su lugar se aprovechó de ellos", dijo el fiscal de distrito Darius Pattillo. "Las víctimas y sus familias están satisfechas de que pasará cerca de las próximas dos décadas en prisión y de que tendrá que registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida".

El caso fue procesado por la Unidad de Delitos contra la Violencia Doméstica / Violencia Doméstica del Fiscal de Distrito.