MARIETTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Las imágenes captadas por cámaras de seguridad de algunas viviendas minutos antes de que Martín Humberto Sánchez Fregoso se enfrentara a tiros con la policía muestran los dramáticos momentos que se vivieron en un vecindario de Marietta en el que este hombre perdió la vida al recibir impactos de bala por parte de los uniformados.

En algunas imágenes se le ve a Sánchez, de 37 años,  llevando consigo un fusil y caminando de un lado a otro buscando a donde dirigirse.

Ahí, intercambió disparos con agentes de la policía de Cobb. Hirió a uno de ellos en la cabeza, y los uniformados respondieron al fuego. Los que lo conocían creen que pudo haber estado bajo el efecto de drogas o alguna sustancia, analizando lo que paso previamente.

El tiroteo sucedió dentro del vecindario Chattahoochee Chase, cerca de Powers Ferry Road en Marietta, el recién pasado 26 de junio, al rededor de las 6 p.m.

Minutos antes robó un vehículo en el estacionamiento de un supermercado Publix cercano, lo que desató una persecución, dijo la policía en ese momento.

Las huellas del intercambio de disparos están frescas en una verja metálica de una vivienda. Los agentes le disparos a Sánchez y lo mataron.

Una historia difícil de creer, sobre todo para Roxana Castro, quien es la tutora legal de la hija de 5 años de Martín Sánchez. “Me impacté. Es algo que no podía creer”, dice.

No es necesario escuchar sus palabras para entender el impacto de lo sucedido sobre Roxana. En un principio ella fue avisada únicamente que Sanchez había fallecido en un accidente cerca de la I-285, pero cuando buscó la información en Telemundoatlanta.com se enteró de la trágica historia.

“No podía asimilar. Es algo muy difícil”, dice Roxana.

Roxana obtuvo la custodia legal de la niña de 5 años el año pasado, después de enterarse de que la madre de la menor tenía cáncer y estaba desahuciada. también tiene la custodia del hermanito de 11 años, quien es hijo de otro papá. Ella mostró a Telemundo Atlanta una emotiva carta dejada por Karina, la madre de la niña, explicando porque había dejado la custodia de los dos menores a ella.

“La promesa entre ella y yo es que sus hijos siempre crecieran juntos”, dice entre lagrimas Roxana. “Yo quiero que así sea. Quiero cumplir esa promesa. Me gustaría que así fuera hasta que cada uno de ellos decida su camino”.

Esta familia, tanto Martin como Karina y los dos niños estuvieron en un evento especial de navidad de Telemundo Atlanta en el 2018, en el cual una familia necesitada podía recibir una nominación de un conocido. Precisamente fue Roxana quien propuso a Karina Yáñez de 32 años. Fue un momento emotivo.

EXCLUSIVO: La hija de 5 años un hombre hispano muerto a balazos por la policía de Cobb parece quedar en buenas manos

Karina Yáñez aparece junto con Martín Sánchez Fregoso, y sus dos hijos, durante un evento navideño de Telemundo Atlanta.

“En ese momento, Karina apenas estaba empezando con su cáncer. Le habían diagnosticado el cáncer en diciembre y estaba pasando por un mal rato. El sufrimiento de saber que su cáncer ya no tenía cura, el tratamiento de la quimioterapia, saber que se iba a ir, la hacían que se preocupara por sus hijos”, narra Roxana.

Roxana dijo que Karina confió en ella, aunque no eran parientes, para que cuidara a sus dos hijos. Hoy ella dice está dispuesta a luchar por los dos menores, aunque ella también tiene dos hijos propios de la misma edad.

“Desde que ese documento existe, y el día en que Karina se fue; para mí, ellos pasaron a ser mis hijos. Entonces trato de que, si esto es para uno, también es para el otro. Si se puedo para uno de ellos, pues para los otros también”, enfatiza Roxana.

Roxana de momento no tiene trabajo debido a la pandemia, pero agrega que eso no es impedimento para poder luchar por los 4 niños. Su jefe incluso le obsequio un poco de dinero para ayudarla, pero eso es solo momentáneo. Ella es una madre soltera, y ahora con 4 hijos.

Roxana Castro ahora necesita la ayuda de la comunidad debido a que la pandemia ha reducido sus horas de trabajo en un 90 por ciento desde hace 3 meses.