Estudiante muere haciendo ejercicio en Arabia Mountain HS

DEKALB.- Una integrante el equipo de baile de la escuela Arabia Mountain High School se desmayó y murió mientras entrenaba el pasado lunes.

Elyse Purefoy, de 17 años, estudiante de último año de la escuela secundaria del condado de DeKalb, era miembro del equipo de baile y estaba participando en el entrenamiento de verano cuando perdió el conocimiento y cayó mientras corría en la pista de la escuela.

Los paramédicos llevaron a Elyse al Centro Médico de DeKalb, pero la declararon muerta poco después.

Las autoridades todavía están investigando la causa y la forma de su deceso.

La familia de Elyse dice que la estudiante se había sometido a un examen físico deportivo antes de participar en el entrenamiento.

El lunes por la noche, amigos y familiares de Elyse se reunieron frente a su casa en Stone Mountain para recordarla.

El hermano de Elyse, Malik Purefoy, cree que hay dos posibilidades que podrían haber causado la muerte de su hermana: "Pudo ser una deshidratación severa o quizás tenía un problema de corazón".

La adolescente también se desempeñó como capitana del equipo de porristas y tenía muy buenas calificaciones en la escuela.

El Distrito Escolar del Condado de DeKalb envió la siguiente declaración: “Toda la comunidad del Distrito Escolar del Condado de DeKalb, y especialmente la familia de Arabia Mountain High School, lamenta el fallecimiento de un miembro del equipo de baile de la escuela. Nuestros corazones y oraciones están con la familia durante este difícil momento ".

Hay GoFundMe para ayudar a los gastos funerarios a su familia.