SUWANEE.- Un adolescente de 17 años, Kevin Miguel Solano Cruz, de 17 años, enfrenta cargos tras ser arrestado en Peachtree Ridge High School, en el condado de Gwinnett, cuando se le encontró una pistola y aceite para vapear, dijeron las autoridades.

El adolescente estaba tratando de vender el líquido de vapeo a otro estudiante, según una carta enviada a los padres. No está claro si el arma que supuestamente tenía consigo estaba cargada.

Un juez le impuso una fianza de $ 24,100 y, según el registro de la cárcel, ya salió libre.

Telemundo Atlanta estuvo presente en la audiencia inicial en la que se le leyeron los 5 cargos que se le impusieron tras el incidente.

En la carta, el director Jadd Jarusinski dijo que el estudiante enfrentará medidas disciplinarias a través de la escuela además de los cargos por delitos graves.

"Quiero asegurarles que en situaciones como esta, un estudiante generalmente no regresa a la escuela", continuó Jarusinski en la carta. "Si bien odio que esta situación haya ocurrido, el manejo rápido y eficiente de la misma habla de los muchos pasos que tomamos para mantener nuestra escuela segura".

“Con eso en mente, sepa que las armas no tienen lugar en nuestro campus y estamos comprometidos a proporcionar a nuestros estudiantes un entorno de enseñanza y aprendizaje seguro y sin interrupciones. Gracias por su continuo apoyo ”, concluyó la carta.

Entre los cargos que Solano enfrenta están el de poseer un arma en propiedad escolar, poseer un arma por un menor, poseer un arma para cometer un crimen y posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla.