(TELEMUNDO ATLANTA).- Este viernes por la mañana, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribó al estado de Georgia para reunirse con el gobernador Brian Kemp, y discutir la reapertura de negocios y la reactivación de la economía en la entidad durante la pandemia del COVID-19.

Pence, a bordo del Air Force Two, aterrizó poco después de las 11:00 AM en la Base Dobbins, en la Reserva Aérea en Marietta.

La Casa Blanca informó que el vicepresidente participaría en una mesa redonda con ejecutivos de restaurantes, en la sede de Waffle House en Norcross.

Nuestro canal editorial afiliado, WSBTV, obtuvo algunas impresiones de Mike Pence, quien declaró que "el mensaje que recibí hoy es que Georgia lo está haciendo. Los residentes están intensificando la reapertura segura y responsable".

Respecto al cambio de opinión del presidente Trump después de criticar la reapertura de Kemp y Georgia, el vicepresidente dijo que la entidad "está volviendo al trabajo y el presidente Trump y yo estamos absolutamente decididos a trabajar con todos los estados del país".

Sigue nuestra cobertura informativa en Telemundo Atlanta:

Y agregó: "Georgia está liderando el camino para reabrir Estados Unidos de manera segura y responsable".

Pence, Kemp y el secretario de Trabajo, Eugene Scalia, se reunieron con el CEO de Waffle House y los ejecutivos de restaurantes locales durante aproximadamente una hora.

"Pregunté 'cuál era su especialidad', sugirieron que las albóndigas y el cerdo desmenuzado y dije 'suena bien'", comentó el vicepresidente a una multitud que se reía entre dientes en la sede de Waffle House, en Norcross.

Durante los últimos minutos de su estancia en Atlanta, Pence comentó: "Tengo que decírselo al presidente y no podría estar más orgulloso o más agradecido por el liderazgo claro y valiente del gobernador Brian Kemp".

Después de la mesa redonda, la caravana de Pence regresó a Dobbins para volar a Washington, D.C.