Esta semana habrá Luna llena en viernes 13, lo que ocurre aproximadamente cada 20 años

(TELEMUNDO ATLANTA).- Para todos aquellos que les gustan las supersticiones esta semana ocurrirá un extraño suceso. La luna llena de este mes caerá la noche de un viernes 13. Una Luna llena el viernes 13 ocurre aproximadamente cada dos décadas.

Este año, la Luna llena de septiembre se conoce como la "Luna de la Cosecha", porque ocurre cerca del equinoccio de otoño, según el Almanaque del granjero.

Pero no es todo, la Luna de la cosecha también cae en una de las fiestas más grandes de muchos países asiáticos. El Festival del Medio Otoño que se originó en China como una forma de celebrar al astro y su deidad. En esta fecha se celebra la cosecha de otoño, es una oportunidad para reunirse con la familia y dar gracias. A menudo se sirve un postre dulce llamado “Pastel de Luna”. Los pasteles de harina de trigo están llenos de semillas dulces o pastas de frutas con una yema de huevo salada en el medio para representar la Luna llena.

El Festival del Medio Otoño se celebra el día 15 del octavo mes lunar del año, lo que significa que generalmente se celebra durante la Luna llena de septiembre u octubre.

Ahora, si vives en la zona horaria del este, el momento exacto en que ocurre esta Luna llena es en realidad el sábado 14 a las 12:33 a.m., pero para todos los demás en el país, la Luna estará más llena antes de la medianoche del viernes 13 .

De cualquier manera, la Luna aparecerá llena desde el jueves por la noche hasta el domingo por la mañana, según la NASA.

¿Por qué la Luna llena del viernes 13 es tan histórica?

Tener una Luna llena coincidiendo con el día supuestamente de “mala suerte” en los Estados Unidos es muy raro. Según el Almanaque del Granjero, no ha habido un viernes 13 de Luna llena desde el 13 de octubre de 2000, y no volverá a suceder hasta el 13 de agosto de 2049.

Hay otro hecho que hace a esta Luna de la cosecha aún más especial. Esta Luna también es llamada una "Micro Luna" porque casi coincide con el "apogeo" de la Luna o el punto en el que está más alejado de la Tierra en su órbita.

Y aunque la Luna llena se apreciara un 14% más pequeña, la proporción es casi imperceptible para las personas.

Así que si recientemente has sido mordido por un can, tal vez no debas mirar al cielo nocturno.