Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett alistan regreso a clases con instrucción totalmente digital

Pixabay

GWINNETT (TELEMUNDO ATLANTA).- Este lunes, el superintendente J. Alvin Wilbanks anunció que las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett (GCPS) iniciarán el ciclo escolar el 12 de agosto, y aseguró que todos los estudiantes recibirán instrucción digital.

Aunque el distrito había planeado comenzar con instrucción tanto en persona como digital, la grave crisis de contagios de la COVID-19 requirió un cambio de planes de última hora, de acuerdo con un comunicado de GCPS.

"Les ofrecimos a los padres una opción entre la instrucción en persona y la instrucción digital para responder a los deseos para sus hijos", expresó Wilbanks.

Y agregó: "Sin embargo, debido a una gran preocupación por nuestros estudiantes, familias y empleados, tomamos una decisión muy difícil en función del creciente número de casos de COVID-19 que estamos viendo en nuestro condado, así como las preocupaciones expresadas por nuestros maestros, padres y otros en la comunidad".

Los líderes de GCPS afrontarán un desafío adicional: dispositivos y conexiones confiables a internet. El distrito revisará Chromebooks y puntos de acceso a internet para los estudiantes, según sea necesario, para garantizar un acceso equitativo a un aprendizaje digital de calidad.

Los líderes de GCPS continuarán recolectando información de los funcionarios de salud y monitorearán la situación de la COVID-19. Esa información ayudará a determinar cuándo el distrito puede abrir de manera segura para la instrucción en persona.

Los detalles del año escolar 2020-2021 seguirán compartiéndose en el sitio web del distrito y en las actualizaciones de SchoolMessenger.