Escuela en Cobb fue puesta en “código rojo” por un supuesto estudiante armado

COBB.- La escuela preparatoria Wheeler High School fue puesta bajo un cierre de seguridad luego de reportes de un estudiante armado, informaron los funcionarios del distrito escolar de Cobb.

Una portavoz del Distrito Escolar de Cobb, Nan Kiel, dijo que los administradores del centro educativo se enteraron de un rumor que circulaba sobre un estudiante que amenazó a la escuela.

La escuela fue colocada en "código rojo" mientras los administradores y la Policía del Distrito Escolar investigaron la amenaza.

Las autoridades dijeron que un estudiante fue arrestado y se descubrió que estaba en posesión de un arma, pero no aclararon qué tipo de arma era.

"Todos los estudiantes están seguros, y la escuela está operando en un horario normal mientras la policía de CCSD continúa su investigación", dijo Kiel.

La escuela regresó a su labores normales mientras las autoridades continuaban con la investigación.

A pocos días de haber iniciado el ciclo escolar, y en medio de un creciente miedo por la amenazas y violencia con armas, varias escuelas del área metropolitana han solicitado seguridad adicional en zonas escolares.

En días pasado un estudiante del condado de Gwinnett fue detenido después de herir accidentalmente a un compañero de clase con una pistola de perdigones.

En DeKalb, el informe de un estudiante de ver a un compañero de clase con una pistola el martes por la mañana provocó un cierre y una respuesta rápida de la policía en la preparatoria Stephenson. No encontraron ningún arma, pero un menor fue arrestado luego del incidente, las autoridades no han revelado detalles sobre el sospechoso o los cargos.