JOHNS CREEK (Telemundo Atlanta).- Venezolanos en el exterior han pasado horas de incertidumbre tras el levantamiento civil organizado por el movimiento de la oposición al régimen del presidente Nicolás Maduro.

“Es como el principio del fin”, dijo Gabriel Pérez, dueño del restaurante Arepita Café, uno de varios lugares en Georgia, que recibieron a sus compatriotas venezolanos desde temprano cuando se dio a conocer el levantamiento civil en Venezuela.

Desde la madrugada del pasado martes, Venezuela fue protagonista de los titulares internacionales, luego de que el auto proclamado presidente interino, Juan Guaidó hiciera un llamado al levantamiento en contra de Maduro.

“Estamos cansados de estar con esta dictadura”, dijo Ricardo Alfonso, un venezolano residente de Georgia, “Lo único que nos queda es nuestra esperanza de libertad”, agregó.

El miércoles se convocó una manifestación en apoyo a la “Operación libertad”, liderada por Guaido y también en apoyo al Día Internacional del Trabajador. La manifestación en el área metropolitana de Atlanta se llevará a cabo en Liberty Plaza a partir de las 2:00pm.