Ensaladas podrían estar contaminadas con E.Coli, empresa las retira del mercado

ATLANTA.- La compañía de alimentos Missa Bay LLC con sede en Nueva Jersey, ha retirado cerca de 100 mil libras de ensaladas por una posible contaminación con E.Coli. Muchas de ellas fueron distribuidas en Georgia.

Los productos de ensalada que se retiraron contienen carne o pollo y el ingrediente de lechuga puede estar contaminado con E. coli, informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS).

Los posibles productos contaminados fueron producidos entre el 14 y el 16 de octubre.

El retiro del mercado incluye varias ensaladas preparadas que se venden bajo marcas de tiendas de Walmart, Target, Aldi, Safeway y otras. Puede encontrar una lista completa de los productos afectados aquí: https://www.fsis.usda.gov/wps/wcm/connect/7f4bf949-abbe-4bed-b1c9-9c9760c38c33/rc-115-2019-retail-list.pdf?MOD=AJPERES

La FSIS dijeron que es probable que este retiro afecte más productos; los residentes en los estados afectados deben estar atentos a las actualizaciones.

Además de Georgia, los productos fueron enviados a Alabama, Connecticut, Florida, Illinois, Indiana, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Sur Carolina, Virginia y Wisconsin.

Las personas infectadas con la bacteria pueden desarrollar diarrea y vómitos. "El tratamiento habitual es la rehidratación y otros cuidados de apoyo; generalmente no se recomienda el tratamiento con antibióticos", según las autoridades federales.

Los pacientes suelen recuperarse luego de una semana, pero en algunos casos se puede complicar y causar síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal, es poco común con la infección. El síndrome urémico hemolítico es más común en niños menores de 5 años, adultos mayores y aquellos con sistemas inmunes debilitados. Se puede detectar por la aparición de hematomas, palidez y disminución de la producción de orina.

Si padeces estos síntomas o sabe de alguien que los tenga debe buscar atención médica de emergencia de inmediato.